Emelec SC pudo responder de inmediato al ultimátum de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y logró llegar a un acuerdo de pagos con el jugador Joao Rojas para cancelar la deuda de USD 300 000, por lo que ahora podrán jugar ante Macará.
Recordemos el pasado lunes 13 de mayo, el Tribunal de Apelaciones de la FEF decidió que Emelec tenía plazo hasta el viernes 17 de mayo para llegar a un acuerdo con el futbolista ecuatoriano o si no perderían los puntos del siguiente encuentro. Por lo que el Bombillo decidió realizarle un abono de USD 100 000 a la deuda de Rojas para poder renegociar los pagos de la deuda y poder jugar el siguiente partido.
Una vez recibido los soportes de pago, la Comisión Disciplinaria notificó el levantamiento de la suspensión para Emelec, con lo que ya no tendrá problemas para enfrentar al Macará. Con esto, el cuadro guayaquileño pone fin a una serie de problemas con el futbolista ecuatoriano, pues para enfrentar a la Universidad Católica, el pasado 5 de mayo, tuvo los mismos inconvenientes, pero la Comisión Disciplinaria suspendió la sanción y pudo jugar.
No obstante, la deuda entre Emelec y Joao Rojas se mantiene desde el traspaso del futbolista al Monterrey, siendo un porcentaje de lo que debe recibir por la transacción realizada.
Finalmente, por la fecha 13 de la primera etapa de la Liga Pro, el Bombillo recibe al Macará este sábado 18 de mayo, a las 15:30, en el estadio George Capwell.