Deportivo Quito clasificó a los cuartos de final del Ascenso Nacional por sanción a Toreros.

Este viernes 8 de noviembre, se pudo conocer que Deportivo Quito clasificó a los cuartos de final del Ascenso Nacional, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó a Toreros FC. Recordemos que el encuentro de ida había acabado 1-1 en Guayaquil, pero la sanción a la filial de Barcelona SC les costó la eliminación.

Ahora, la FEF sancionó a los Toreros por no presentar roles de pagos, planillas de IESS, comprobantes de pagos de todos los jugadores habilitados para disputar el torneo. Por esa razón, el club fue multado con USD 1 500 y la suspensión de sus derechos, entonces perdieron 3-0 la vuelta ante Deportivo Quito. En este sentido, la AKD anunció su clasificación a la siguiente ronda en sus redes sociales. El Deportivo Quito jugará ante el ganador de Liga de Portoviejo o Naranja Mekánica.

Sin embargo, a los pocos minutos después de que la eliminación de Toreros se hizo pública, el presidente de Barcelona SC, Antonio Álvarez, rompió el silencio y reveló que el presupuesto del equipo es cero. “Barcelona SC no puede ser irresponsable y seguir destinando al año aproximadamente USD 500.000 en un proyecto que es un fracaso, 8 años fracasando. USD 4 millones aproximadamente, a la basura, en un elefante blanco”, lamentó Álvarez. Además el directivo agregó que ningún jugador ha salido del plantel, además de no cumplir su razón de ser y avanzar a la Serie B. “Barcelona SC debe ser manejado con responsabilidad, y eso haremos en esta administración”, cerró el presidente.

Por su parte, José Palacios, capitán de Toreros FC, club filial de Barcelona y que hizo noticia al perder en los escritorios su partido de octavos de final del Ascenso Nacional ante Deportivo Quito, no se guardó el malestar que sienten todos. Los tomó tan de sorpresa como a la hinchada y dirigencia de Sociedad Deportivo Quito.

Según, José Palacios de Toreros FC, expuso el dolor y el resentimiento con el presidente Antonio Álvarez, en sus redes sociales personales. “¿Cuál es el interés de comprar una plaza en Serie B cuando Toreros está a pocos partidos de poder ascender? ¿Por qué no tomó la decisión en enero de no participar? Cambió algunos contratos hasta la finalización de torneo, muchos nos bajamos el sueldo poniendo el hombro por la situación económica del club, y así es cómo nuestra propia dirigencia nos elimina. Increíble que en un club tan grande como Barcelona sucedan estas cosas”.