Damián Díaz se despide de BSC pero ¿Cuánto es la deuda de los toreros con el Kitu?

En este mitad del 2024, la era de Damián Díaz en Barcelona SC parece que llegará a su fin, la directiva de Antonio Álvarez informó al Kitu que Ariel Holan ya no cuenta con el futbolista y le buscarán una salida. Los motivos para esta decisión dirigencial no se han dado a conocer, y toman a todos por sorpresa, una vez que El Kitu fue pieza importante en la última participación internacional el equipo, y un futbolista que siempre fue considerado por los entrenadores Diego López y Ariel Holan.

Con 38 años de edad, Damián ha vivido dos ciclos como jugador del elenco Amarillo. El primero en su llegada para la temporada 2011 y después de cara a la campaña 2016.

Con esta mala noticia en el mundo Barcelona SC, le ponen fin a uno de sus jugadores emblemáticos como lo es el argentino, tras nueve años en la institución, siendo este su segundo paso, pero en ese lapso ha mantenido una alta deuda el equipo con el kitu. En este sentido, el total, con el 10 que acumula 12 años vistiendo la camiseta de Barcelona SC y siendo uno de los jugadores con los salarios más altos de la institución; sin embargo, en varias ocasiones los valores no han sido pagados y tienen una gran cantidad de dinero por cobrar.

Cabe recordar, el miércoles 26 de julio del 2023, el exdirectivo de Barcelona SC, Rafael Verduga, reveló que la deuda es de «alrededor de USD 2 millones y medio», entre Barcelona y el kitu. Asimismo, Verduga agregó que «son USD 2 millones que se han venido refinanciando y (Díaz) ha tenido la apertura de renegociar».

Además, en el 2023, Damián firmó una renovación de contrato hasta el 2025, posteriormente los toreos pagarán la deuda en los siguientes seis años en valores mensualizados, es decir que lo debido será cancelado en el 2032.

En la Liga Pro, Díaz jugó 15 partidos, siete juegos con Ariel Holan, y acumuló un gol y cuatro asistencias; mientras que en la Copa Ecuador sumó un partido sin aportaciones de anotaciones.

En las dos competiciones internacionales, en la Libertadores, el argentino marcó tres tantos y jugó cinco encuentros, sin asistencias; mientras que en la Sudamericana estuvo en los dos partidos sin goles ni asistencias. Es decir, que en este 2024, el kitu tiene un registro de cuatro goles y cuatro asistencias, se ubica como el tercer jugador que más aportaciones ha registrado en Barcelona SC.

Ahora, el presidente de Barcelona SC, Antonio Álvarez, y el representante del futbolista deben llegar a un acuerdo para el finiquito del contrato.