Tras llegar a un acuerdo, la paralización de los árbitros llegó a su fin, Miguel Ángel Loor presidente de la Liga Pro, confirmó que este viernes 2 de agosto arranca la primera fecha de la segunda etapa.
De esta manera, la entidad y los jueces llegaron a un acuerdo, después de que la liga consiguió un anticipo de uno de sus auspiciantes para empezar a pagar lo restante de la deuda a los árbitros. “Gracias a uno de nuestros principales auspiciantes pudimos lograr esto. Agradecemos la comprensión del gremio arbitral. No ha sido fácil, pero se logró”, afirmó Loor en su cuenta de X.
Sin embargo, horas antes del anuncio del presidente de la Liga Pro, el representante de la Comisión de Árbitros de la FEF, Néstor Pitana, señaló que sí realizarán la designación arbitral para la primera fecha y ya fue publicada.
En todo caso, la Liga Pro va a cumplir con los árbitros para cancelar los valores adeudados, después de no poder llegar a un acuerdo para reducir la deuda. En los últimos días, el ente organizador de la liga de Ecuador buscó llegar a un acuerdo con Luis Muentes y su agremiación, pero no cedieron en los valores que van a cobrar.
Para el arranque del fútbol ecuatoriano en Liga Pro, está confirmado que el balón empezará a rodar este viernes 2 de agosto con el Orense vs. Aucas.