- espn.com.ec


Emelec venció 1-0 a Liga de Quito, pero en el global empataron 2-2 y desde el punto penal, el equipo albo venció 5-4 y se instaló en la final de la Copa Ecuador.
Como era de esperarse, el cuadro universitario dominó el balón desde los primeros minutos, pero le costó generar situaciones de peligro y recién pasado el primer cuarto de hora, Bryan Ramírez con un cabezazo dio el primer aviso. Sin embargo, el Bombillo con su planteamiento defensivo le fue cerrando espacios y tanto a Gabriel Villamil como a Lisandro Alzugaray les costaba entrar en área azul.

El Rey de Copas se dedicó a lanzar centros para ver si encontraba alguna oportunidad; por momentos, Bryan Ramírez era el que aparecía, pero Pedro Ortiz estuvo firme para intervenir. Mientras que Emelec jugó a lo suyo y respondió por contragolpes; Romario Caicedo por la banda derecha trató de lastimar y al minuto 30, un error de Alexander Domínguez casi generó el gol de Maicon Solís, quien no logró aprovecharlo.
Cerrando la primera mitad, Liga de Quito volvió a ser el dueño absoluto del balón y Leonel Quiñónez desde fuera del área trató de sorprender, buscando otro recurso ante la dificultad de ingresar con calidad en campo adverso.


Ante la necesidad de igualar la serie, Emelec salió con todo en el segundo tiempo y arrancó a complicar a la zaga del bicampeón de la Liga Ecuabet, y Justin Cuero quedó solo para definir, pero Alexander Domínguez terminó respondiendo.
En esa serie de intentos y mientras los albos también buscaron encontrar el gol de la tranquilidad, Emelec armó una contra letal y Maicon Solís aprovechó la mala salida de Alexander Domínguez para definir el 1-0 que ponía la serie 2-2 en Casa Blanca.

Duro golpe que obligó a Tiago Nunes a rápidamente dar los ingresos de Michael Estrada y Lautaro Pastrán, pero el plan todavía seguía sin funcionar y la desesperación le ganó por completo al club capitalino. El conjunto eléctrico resistió y con la entrada de Facundo Castelli, intentó encontrar la manera de adelantarse en el global.

Con mucha ansiedad los albos tuvieron dos claras opciones de llevarse la serie, pero no estuvieron finos y finalmente la llave se tuvo que definir desde los 12 pasos. En Emelec erró Juan Pablo Ruiz el primer tiro, mientras que en Liga de Quito marcaron todos y Jeison Medina le dio el boleto a la final.
Liga de Quito enfrentará el próximo 18 de diciembre a Universidad Católica en la gran final de la Copa Ecuador. Pero primero el sábado visitará a Orense en la Liga Ecuabet.
Emelec debe virar la página y el lunes recibirá a Macará en un duelo clave por el cupo a la CONMEBOL Sudamericana.
