- relevo.com
A poco más de dos semanas de que en las calles de Florencia comience la 111ª edición del Tour de Francia, ya tenemos una de las novedades más llamativas de este curso. Según ha podido saber Relevo, el Visma-Lease a Bike, equipo de Jonas Vingegaard, Wout van Aert y compañía, vestirá de azul en la ronda francesa que comienza el próximo 29 de junio en Italia.
No es la primera vez que el conjunto neerlandés se ve obligada a mudar de color, pues los discípulos de Richard Plugge tienen prohibido lucir su amarillo habitual en la Grande Boucle. ¿El motivo? No crear confusión con el líder de la carrera, que como elemento distintivo viste el simbólico —y tan ansiado— maillot amarillo.
Lo que sí es novedoso es el momento elegido por el Visma-Lease a Bike para anunciar el nuevo maillot. Según ha podido saber Relevo, el equipo de Vingegaard anunciará su nueva equipación una semana antes del inicio del Tour, es decir, a finales de la próxima semana.
En los dos últimos años, sin embargo, el cuadro de Jonas Vingegaard hizo públicos sus colores alternativos para la ronda francesa en abril, con más de dos meses de antelación a la carrera más importante del planeta.
En 2022, el por entonces Jumbo-Visma eligió el amarillo difuminado con el negro, con referencias a varios pintores neerlandeses. Hace solo un año, en 2023, el maillot fue mayoritariamente negro con la única excepción del amarillo en el hombro y la manga izquierda.
La equipación de este 2024 será mayoritariamente azul, aunque, como el curso pasado, se mantendrán los guiños al amarillo clásicodel equipo, algo que el propio Richard Plugge siempre ha definido como identitario. «Me gustaría que dentro de unos años nos recordaran como las ‘yellow bees’ [abejas amarillas]», reconoció el director general en Relevo.
Tal es la expectación en torno a los colores del nuevo maillot, que la estructura neerlandesa ha incorporado en los últimos días a un ‘film-maker’ que se encarga de grabar el proceso de preparación del equipo en Tignes, comuna alpina donde Vingegaard, Van Aert y compañía afinan su estado de forma de cara al Tour de Francia.
UNIFORMES DEL 2022 Y 2023 EN EL TOUR DE FRANCIA
Allí, en el corazón de los Alpes franceses, los ciclistas del Visma-Lease a Bike ya han entrenado con las bicicletas personalizadas que estrenarán en la ronda francesa, unas Cervelo de color azul con cuidados detalles en amarillo, una combinación cromática idéntica a la que lucirá el equipo en el maillot durante la Grande Boucle.