CICLISMO || Noticias importantes del ciclismo internacional

Australia se vuelve a colgar el oro en la contrarreloj de relevos mixta

Australia retuvo su título en la contrarreloj de relevos mixta del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de la UCI al imponerse en dos circuitos de un recorrido montañoso de 20,9 km en Kigali este miércoles.

Después de que sus compañeros masculinos fueran los más rápidos en la primera vuelta, las corredoras remataron la faena con Amanda Spratt y Brodie Chapman aguantando en la última subida adoquinada para hacerse con la victoria.

El equipo australiano detuvo el cronómetro en un tiempo combinado de 50:34.47, 5′24 segundos más rápido que Francia. Suiza, que contaba en sus filas con la campeona mundial de contrarreloj individual femenina Marlen Reusser, quedó a 10 segundos en la posición de medalla de bronce.

Por su parte, el combinado español, formado por Iván Romeo, Raúl García Pierna, Héctor Álvarez, Mireia Benito, Paula Blasia y Oloa Ostozala, finalizó en sexto lugar firmando su mejor posición en la historia de la modalidad, que nació en los Mundiales de Harrogate (Inglaterra) en 2019.

Israel recibe un segundo aviso: su principal patrocinador exige un cambio de nombre

El futuro del equipo ciclista Israel-Premier Tech vuelve a tambalearse. Esta vez, la advertencia no proviene de un proveedor técnico, sino de su patrocinador principal, Premier Tech, la multinacional canadiense que sostiene a la escuadra. A través de un comunicado difundido este martes y declaraciones en la emisora pública Radio-Canada Info, la empresa exigió un cambio de nombre que elimine toda referencia a Israel, así como una nueva identidad de marca para el conjunto dirigido por Sylvan Adams.

El pedido de Premier – Tech

«Nuestra expectativa es que el equipo adopte un nuevo nombre que excluya el término Israel y que implemente una nueva identidad e imagen de marca», señala el comunicado oficial de Premier Tech.

Las protestas propalestinas contra el equipo, que se intensificaron durante la Vuelta a España —cuatro de ellas acortadas por la presencia de manifestantes—, han generado un nivel de exposición que la empresa considera insostenible.

«La situación actual en torno al nombre del equipo ya no es compatible con nuestros objetivos, que son precisamente la razón de nuestra implicación en el ciclismo», subraya el comunicado.

El precedente: Factor y la presión creciente sobre la identidad del equipo

El equipo ya vive un terremoto institucional tras el ultimátum lanzado por Factor, la marca británica de bicicletas que desde hace años equipa al equipo Israel-Premier Tech. Su fundador, Rob Gitelis, fue tajante: “Sin un cambio de nombre, sin un cambio de bandera, no continuaremos”.

Gitelis argumentó que la marca se ha vuelto “demasiado controvertida” y que su responsabilidad con empleados y accionistas ya no permite sostener una relación que aumente el nivel de conflicto o complejidad.

Todo esto ocurre en un contexto donde la UCI ha fijado el 15 de octubre como la fecha límite para registrar la nacionalidad de los equipos de cara a la temporada 2026. El tiempo corre y el Israel-Premier Tech se enfrenta ahora a una decisión de identidad, supervivencia… y patrocinio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *