- antena2.com
Con el fin de aumentar la seguridad de los ciclistas en cada una de las pruebas, el Comité de Dirección de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tomó la decisión de agregar tres nuevas normas en su reglamento mundial.
Las determinaciones se realizaron teniendo en cuenta las recomendaciones elaboradas por SafeR, estructura dedicada a la seguridad en el que los ciclistas tienen representación.
TARJETAS AMARILLAS
El sistema de tarjetas amarillas se utilizará para advertir a los corredores que pongan en riesgo la seguridad de cada prueba. Estas se mostrarán por movimientos extraños e imprudentes en medio del pelotón y en caso de que se viole algún artículo del reglamento de la UCI.
El Comité de Dirección de la Unión Ciclista Internacional (UCI) también aclaró que si un ciclista recibe dos tarjetas amarillas será descalificado y suspendido por siete días.
Si algún protagonista de cada prueba recibe tres tarjetas en un plazo de 30 días será suspendido por 14 días.
La persona a la que se le muestren seis tarjetas se le suspenderá por 30 días.
USO DE AURICULARES
El uso de los auriculares que sirven para la comunicación entre los directores de equipos y los ciclistas será restringido.
La idea de la UCI es evitar restricciones, por lo que se limitará su uso a máximo dos corredores.
REGLA DE LOS 3 KILÓMETROS
La tradicional regla de los tres kilómetros, que se establece en cada prueba para garantizar el tiempo de los ciclistas en caso de sufrir un daño mecánico o caída en el final de las fracciones.
La UCI determinó que esta regla se podrá modificar hasta los cinco kilómetros por petición de los organizadores de las carreras.
INTERVALOS DE TIEMPO
«SafeR ha emitido una recomendación para probar la aplicación de este régimen especial de cálculo de intervalos de tiempo de tres segundos a todos los grupos de la carrera, con la única excepción de las escapadas claramente establecidas. Esta sistematización de la regla de los tres segundos tiene como objetivo simplificar el cómputo de los intervalos de tiempo en las etapas con un sprint grupal previsto, aliviar la presión sobre los corredores que no participan directamente en el sprint y permitirles dejar un cierto margen con los primeros. carrera – tres segundos correspondientes a una distancia de 50 metros en lugar de 17 metros por una diferencia de un segundo – y reducir así los riesgos innecesarios, especialmente para los corredores que aspiran a la clasificación general», informó la UCI.