CICLISMO || Jonathan Caicedo gana en Guatemala la Vuelta Bantrab

  • eluniverso.com

Ganador indiscutible, con una exhibición en cada una de las etapas disputadas, el ecuatoriano Jonathan Caicedo sumó en Guatemala su segundo título de la temporada tras quedarse con el primer lugar de la Vuelta Bantrab, prueba de la que fue ganador además de triunfar en la clasificación de montaña.

El Venado pasó a liderar la prueba desde su triunfo en la segunda etapa y no soltó en las siguientes tres etapas el maillot de líder general, sosteniéndose con solvencia, pese a quedar en varios tramos de la carrera sin apoyo de sus compañeros, fundidos ante el intenso ritmo de la prueba centroamericana.

El ecuatoriano pasó algún apuro este domingo en el tramo que unió Ayutla y Quetzaltenango (122,8 kilómetros), con un grupo de fugados que superó los tres minutos de diferencia con el lote del líder, pero el Petrolike pasó a tirar del grupo y recortó la diferencia.

En los kilómetros finales de la última fracción fue Robinson López (EW Erco Shimano) quien tomó ventaja sobre el grupo perseguidor, para cruzar primero la meta y quedarse con el triunfo.

El colombiano marco un registro de 3 horas 31 minutos 44 segundos, seguido a 1 minuto 01 segundos de Wilmar Paredes (Medellín) y 8 segundos después entró Daniel Bonilla de la selección de Costa Rica.

Entre los mejores de la clasificación general apareció también el experimentado carchense Byron Guamá (Movistar-Best PC), que ocupó el puesto 14, a 10 minutos 18 segundos de Caicedo. El Venado fue ganador también de la clasificación de montaña al ocupar el primer lugar con una sumatoria de 27 puntos, seguido de Jamaica (20) y López, que sumó 15 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *