- marca.com

Isaac del Toro ya está aquí. El joven corredor mexicano, que en 2025 subió al podio del Giro de Italia, arrancará su temporada en el UAE Tour, una carrera que dará comienzo a un curso en el que el objetivo es claro: seguir con la progresión que le está acercando a las grandes estrellas.
Un 2025 inimaginable y un 2026 para soñar

Su temporada pasada fue exigente a la par que exitosa, hasta el punto de que acumuló 18 victorias repartidas entre febrero y finales de octubre —finalizó la campaña con 73 días de competición—. A raíz de este curso tan exigente, Del Toro ha podido disfrutar de unas merecidas vacaciones en su país antes de comenzar un año trascendental.
En 2026, el Tour de Francia será su gran objetivo. Allí, el mexicano tendrá la complicada labor de apoyar a Tadej Pogacar en el intento de conseguir su quinto maillot amarillo. Sin embargo, el ciclista de Ensenada también contará con oportunidades en pruebas del máximo nivel, como la Tirreno-Adriático, la Itzulia o el Tour Auvergne-Rhône-Alpes.

Puesta de largo en Emiratos Árabes
El UAE Team Emirates – XRG es consciente de que cuenta con una joya; por ello, han decidido llevar a su joven estrella a la carrera de casa, aquella donde los emiratíes llevan a cabo su presentación al pelotón.
El ‘roster’ que presentará la formación dirigida por Mauro Gianetti no tendrá nada que envidiar a la de una Gran Vuelta. Un escalón por debajo, Adam Yates, que viene de finalizar tercero en el Tour de Omán, será la segunda espada. Rune Herregodts, Sebastián Molano, Nils Politt, Florian Vermeersch y Kevin Vermaerke completarán el ‘7’ de la estructura.

“Estoy muy emocionado por participar por primera vez en el UAE Tour. Es una carrera especial para mí, no solo porque es mi debut, sino porque es la prueba de casa para el equipo. He pasado tiempo reconociendo las principales etapas y adaptándome a las carreteras. Espero tener un buen rendimiento”, confesó el mexicano.
Isaac del Toro afronta su 2026 con la ilusión de quien quiere seguir creciendo de la mano de los mejores. Con solo 22 años y en su tercera campaña en el WorldTour, el de Ensenada hace de la calma una virtud y de su rendimiento un don que está al alcance de muy pocos.
