- primicias.ec

El gran ganador de la jornada fue el mexicano Isaac del Toro, quien dio una cátedra de cómo cristalizar un triunfo, ante dos rivales como Ben Tulett (segundo) y Tobias Johannssen (tercero) que pelearon hasta el final.

El mexicano de 21 años atacó a falta de 200 metros y entró en solitario a la meta, después de tres horas, 56 minutos y 49 segundos.
Fue una gran jornada para los latinoamericanos, ya que el colombiano Einer Rubio, del Movistar Team, también dio pelea y terminó quinto.

La carrera transcurrió sin grandes sobresaltos en el llano, con un pequeño grupo animando la fuga del día. En los kilómetros finales, solo Bais (Polti) y Rutsch (Intermarché) aguantaron en cabeza, aunque ambos terminaron siendo alcanzados.

Todo se definió en la subida a Superga, donde el UAE tomó el control y un pelotón de 30 corredores apagó cualquier intento de escapada antes del ascenso final.
Ben Tulett (Visma) y Tobias Johannessen (UnoX) habían llegado junto al méxicano al sprint final. Pero el joven corredor del UAE no obtuvo respuesta al ataque que lanzó a pocos metros de meta.
Del Toro impuso un nuevo récord en Superga con 11:28 minutos. En el ascenso, de 4,1 kilómetros al 9% de pendiente, el mejor tiempo lo tenía Roglic con 11:47 minutos.

Con 21 años, el corredor del UAE suma un nuevo trofeo a su palmarés. Ya se llevó la Vuelta a Asturias en 2024 y el Tour del Porvenir en 2023.
Latinoamericanos

Por primera vez en el año, tres ecuatorianos coincidieron en una carrera en Europa. Richard Carapaz, Alexander Cepeda y Martín López corrieron este miércoles 19 de marzo la Milano – Torino, la clásica más antigua del mundo.



Y ninguno defraudó: a los tres les cayó muy buen el recorrido, por su ascenso al Superga en los kilómetros finales.
Alexander Cepeda terminó séptimo, Martín López se ubicó noveno y Carapaz, que perdió terreno en los últimos metros, entró con el pelotón en el puesto 16.







