Recientemente, China publicó un video conceptual de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS, por sus siglas en inglés), informan medios locales. «Esta vez ya no nos conformamos con simples visitas. Estamos aquí para una exploración a largo plazo», afirmó la Administración Espacial Nacional de China (CNSA).
De esta manera, se planea que para 2035 ILRS construirá un ‘Modelo Básico’ para «implementar experimentos científicos lunares regulares, verificación de tecnología y utilización de recursos ‘in situ'».
Mientras, que para el 2045, se prevé la construcción de un ‘Modelo Externo’ integral para «implementar investigaciones científicas complejas basadas en la Luna», así como «la utilización de recursos lunares a gran escala para ayudar a la humanidad a ir al espacio más profundo», explicó la agencia.
Por otra parte, se indicó que el ILRS está abierto a todos los países y organizaciones internacionales para llevar a cabo una cooperación global.
Además, CNSA anunció que Pekín cuenta con tres nuevos socios en la investigación científica lunar: Nicaragua, la Organización de Cooperación Espacial de Asia-Pacífico y la Unión Árabe de Astronomía y Ciencias Espaciales.