Alegría Crespo es la nueva Ministra de Educación

  • Ecuavisa

Mediante Decreto Ejecutivo N° 234, el presidente Daniel Noboa agradeció a Daniel Calderón por sus funciones como Ministro de Educación y en su reemplazo designó a Alegría de Lourdes Crespo Cordovez.

Calderón se suma a las bajas del gobierno de Daniel Noboa, tales como Ana Changuín, en la Senescyt, y Andrea Arrobo, en el Ministerio de Energía.

Él empezó sus funciones desde el inicio del periodo de Noboa, el 23 de noviembre de 2023. Se mantuvo en el cargo durante cinco meses. En la red social X compartió su carta de renuncia.

¿Quién es Alegría Crespo?

Crespo es Ph.D en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, y Máster en Educación y Licenciada en Comunicación por la Universidad San Francisco de Quito.

En su trayectoria profesional consta que trabajó como Vicerrectora del Colegio Johannes Kepler, en 2021, además de ejercer como docente en las universidades SEK, San Francisco, UDLA y Tecnológica de Israel.

Además, es fundadora de Educar con Alegría, un portal enfocado a enriquecer la comunidad educativa.

En su perfil de LinkedIn destaca que sus fortalezas están en la comunicación y la gestión educativa.

«Considero esencial fomentar el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y la creatividad con los equipos que trabajo. Mi enfoque también va dirigido a la gestión y administración educativa. Tengo fortaleza en comunicación, manejo de redes sociales y transmisión de conocimientos», reseña en su biografía.