Asamblea analizará el tema del manglar en Olón

La Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Asamblea Nacional será la encargada de analizar la tala de manglar en Olón, provincia de Santa Elena. Varias autoridades del gobierno fueron llamadas para este miércoles 8 de mayo de 2024.

Las autoridades deberán dar explicaciones sobre el proyecto en Olón. Entre los ministros convocados está, como principal, la ministra del AmbienteSade Fristchi.

La sesión iniciará a las 18:00 con la presencia de otros ministros: Roberto Luque, de Transporte y Obras PúblicasNielse Olsen, de TurismoMónica Palencia, del Interior; y Gian Carlos Lofredo, de Defensa.

También deberá comparecer el superintendente de CompañíasMarco López.

¿Qué pasa en Olón?

En la comuna de Olón, localizada al norte de la parroquia Manglaralto, en Santa Elena, en donde se construye un proyecto inmobiliario.

Este proyecto es llevado a cabo por la empresa Vinazin S.A. Los trabajos implican el desazolve de 261 metros del Esterillo Oloncito.

El pasado lunes 6 de mayo de 2024, la comunidad de Olón se congregó en el estero para manifestar su rechazo al proyecto, pues lo consideran una violación a los derechos de la naturaleza, protegidos por la Constitución. Hoy, martes 7, también hubo protestas y presencia de la fuerza pública en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *