- elcomercio.com


Lando Norris de McLaren se impuso este 26 de octubre en el Gran Premio de México 2025, la vigésima carrera de la temporada de Fórmula 1. Con ello desplazó a su propio compañero de equipo, Oscar Piastri, del primer puesto del Campeonato del Mundo.
El británico Norris ganó con autoridad desde la pole position, la cual consiguió desde las pruebas de clasificación en el circuito azteca. Llegó a los 357 puntos en el año y sacó uno de ventaja sobre Piastri. El australiano concluyó en quinto lugar tras verse penalizado por el coche de seguridad virtual.

En el podio se le unió Charles Leclerc de Ferrari, quien también labró su posición desde la clasificación previa. El piloto arrancó en el segundo puesto y terminó la carrera en el mismo, a diferencia de su compañero Lewis Hamilton, quien empezó tercero y finalizó en la octava posición.
El cuadro de los tres mejores lo cerró el tetracampeón neerlandés Max Verstappen, tercero. Este escaló desde la quinta posición en la que empezó y aún se mantiene al acecho de Norris y Piastri en la tabla general.

Piastri no logró remontar y Verstappen aprovechó en el GP de México
Con su actuación, Norris firmó su décima victoria en la Fórmula 1 y la sexta de esta temporada. Aprovechó una salida limpia en el Autódromo Hermanos Rodríguez para imponer su ley en un circuito de rectas amplias, propicias al adelantamiento.

Piastri no contó con el suficiente ritmo para remontar posiciones y tomarle el pulso a su compañero. Este arrancó séptimo y finalizó quinto, sin embargo, el subir dos posiciones le sirvió para que la distancia que le sacó el británico no sea mayor.
La carrera también estuvo marcada por varias acciones que condicionaron la tabla final. Verstappen recortó distancia tras un arranque fallido y aprovechó la activación del coche de seguridad virtual para afianzarse en tercer lugar.

Entre los incidentes estuvo el abandono de Carlos Sainz en la penúltima vuelta, lo que activó el VSC y frenó el empuje de Piastri. Fernando Alonso se retiró por problemas en los frenos y propició aún más la estabilidad de los McLaren.
