BÉISBOL || Beisbolista recibió un brutal pelotazo a 160 km/h en la cara

  • infobae.com

Una recta de 159,3 km/h lanzada por Tarik Skubal golpeó en el rostro a David Fry, bateador designado de los Guardians de Cleveland, durante la sexta entrada del partido ante los Tigers de Detroit en el Progressive Field, en un juego que finalizó con victoria local 5-2 y dejó en suspenso la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Americana.

El incidente generó consternación entre jugadores, cuerpo técnico y seguidores presentes en el estadio, mientras la atención se centraba en el estado de salud del jugador, según informó Detroit Free Press.

La escena ocurrió cuando Fry intentó tocar el lanzamiento de Skubal, actual ganador del premio Cy Young, que viajó a 159,3 km/h (99 mph). La pelota golpeó la parte superior del bate y se desvió directo al rostro de Fry, quien se desplomó de inmediato en la caja de bateo.

La sangre brotó de su nariz y boca, el estadio quedó en silencio y varios miembros de los cuerpos médicos de Cleveland ingresaron al terreno para auxiliarlo. En las imágenes de la transmisión también se pudo ver a Skubal consternado, lanzando guante y gorra al suelo, mientras ocultaba el rostro con las manos.

“Fue directo a la cara”, relató el mánager de los Guardians, Stephen Vogt, al término del encuentro, recogieron agencias como AP. “Todos estamos pensando en David y su familia ahora mismo. Obviamente, nos alegra que esté bien, pero obviamente es un momento realmente aterrador”, añadió el dirigente, cuyas palabras recogió también Detroit Free Press.

Fry permaneció tendido varios minutos antes de ponerse lentamente de pie, saludar al público con el pulgar arriba y subir a un carrito para ser trasladado. Según información oficial entregada por el club, fue primero al Centro Médico Luterano y después, a la Clínica Cleveland para nuevas pruebas.

Los Guardianes informaron este miércoles en un comunicado que las pruebas de imagen mostraron que Fry sufría «múltiples fracturas faciales y nasales en el lado izquierdo con un desplazamiento mínimo».

Se espera que se recupere por completo sin necesidad de cirugía, pero estará de baja entre seis y ocho semanas, lo que significa que no estará disponible si los Guardianes se clasifican para la postemporada.

Los Guardianes informaron que Fry había sido dado de alta del hospital y se encontraba descansando cómodamente.

UN MOMENTO SIMILAR OCURRIO EN 1920 – LA TRAGEDIA DE RAY CHAPMAN

En la tarde del lunes 16 de agosto de 1920, el shortstop de los indios Ray Chapman, de 29 años, bateador derecho, cayó sobre el home, con la cabeza destrozada, bañado en sangre, ante el asombro de 21.213 espectadores. Una recta de Carl Mays, lanzador derecho de los Yankees, lo había alcanzado. Aún no se conocían los cascos en el beisbol.

En el St Lawrence Hospital, los rayos X revelaron fractura del parietal izquierdo de nueve centímetros.

En la madrugada del martes 17, a las 12:29, comenzaron la operación, durante la cual removieron un fragmento óseo, de unos cuatro centímetros por lado. El cerebro había sufrido graves lesiones. Localizaron coágulos de sangre. La labor quirúrgica concluyó a la 1:44 de esa mañana.

Sin embargo, cuando horas después se levantaron, supieron que Ray había muerto a las 4:40. “No creo que Mays le tirara deliberadamente a Chappie”, dijo más tarde el mánager-jugador de los Indios para la fecha, Tris Speaker. “Él tuvo tiempo de apartarse, pero nunca se movió”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *