Tras revelar los motivos de su salida de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), la asambleísta Jhajaira Urresta informó que uno de sus asistentes fue “víctima de amenazas directas contra su seguridad e integridad”.
Este hecho ocurre poco después de que la legisladora señalara que el expresidente Rafael Correa tuvo conocimiento de su incidente con Luisa González, aunque respaldó a la excandidata presidencial.
“La respuesta del expresidente fue: ‘Entonces no cuentes conmigo, ni con mi gente y no cuentes con Luisa. Si vas contra Luisa, vas contra mí’”, reveló Urresta.
Tras conocerse esta situación, la asambleísta difundió un comunicado en sus redes sociales, en el que anunció que cancelará todas sus actividades públicas previstas para los próximos días, debido a las amenazas contra su asistente.
Revolución Ciudadana transita del «más unidos que nunca» al «seremos menos, pero seremos más»
Durante ese tiempo, según indicó, se presentarán las denuncias correspondientes ante la autoridad judicial y se tomarán medidas de seguridad para ella y su equipo de trabajo.
Por ahora, además de Urresta, quienes han decidido abandonar o han sido expulsados de la bancada correísta son Mónica Salazar, Sergio Peña y David Arias.