- as.com
Los pesos pesados vuelven a unirse en una atractiva revancha. Oleksandr Usyk (22-0-0, 14 KO) y Tyson Fury (34-1-1, 24 KO) se verán las caras nuevamente en el ring este sábado (18:00, DAZN) después de su histórica unificación de la mayor división en una revancha. Riad, Arabia Saudí, volverá a acoger el encuentro y, en juego, habrá una bolsa de más de 190 millones de dólares (181.697.591,20 euros).
El primer combate ya fue una auténtica locura. Fury y Usyk unificaron por primera vez la división de los pesos pesados desde que gobiernan los cuatro organismos en el boxeo (CMB, AMB, OMB y FIB). El ucraniano era el dueño de los cinturones de los tres últimos, y el británico del primero. Oleksandr terminó llevándoselos todos por una victoria por decisión dividida, llegando casi a noquear el Gypsy King.
Fue uno de los choques más esperados del boxeo y, como no podría ser de otra forma, habrá segunda parte. Las grandes peleas generan grandes cantidades de dinero, y eso saben hacerlo muy bien en Arabia Saudí, la que se postula como la nueva capital del boxeo internacional. Según un informe de The Sun, se espera que haya una bolsa de más de 191 millones de dólares, 45 (42.819.160,69 euros) más que en la primera pelea.
No sorprende esta enorme bolsa, ya que el primer encuentro paralizó el mundo del boxeo y todos estuvieron atentos a la capital saudí. En aquel, Fury fue el que se llevó más dinero a casa, ya que era la “cara más conocida” y el que pedía una cantidad elevada para jugársela. Esta vez, Usyk, al ser el campeón defensor del título, probablemente sea el que se lleve el pellizco más grande.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.