Este fin de semana, la nave espacial Tianzhou-8 se acopló al puerto trasero del módulo central Tianhe de la estación espacial Tiangong, según información de la Agencia Espacial Tripulada de China, citada por Xinhua. Para esta misión, el carguero espacial fue lanzado a bordo del cohete Larga Marcha-7 Y9, que despegó en la noche de viernes desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en la provincia china de Hainan y se prevé que los miembros de la misión tripulada Shenzhou-19 entren a la nave para descargar y trasladar a la Tiangong los suministros, experimentos y equipos enviados desde la Tierra.
De acuerdo con el canal estatal CCTV, citado por Space News, reportó que la Tianzhou-8 transportó unas seis toneladas de suministros para las misiones Shenzhou-19, cuyos integrantes arribaron a la estación espacial el pasado 29 de octubre, y Shenzhou-20, que será lanzada en un futuro.
Además, se enviaron cerca de 458 kilogramos de materiales para aplicaciones científicas, incluidos los prototipos de ladrillos fabricados a partir de elementos que imitan las propiedades del suelo lunar. Anteriormente, se detalló que estos ladrillos lunares serán sometidos a diferentes experimentos para comprobar si pueden ser utilizados para la construcción de edificaciones en la superficie de nuestro satélite.
Según la información compartida por Space News, los ladrillos serán colocados en compartimientos ubicados afuera de la Tiangong esto con la finalidad de exponerlos durante tres años a las extremas condiciones del espacio exterior, como el vacío, la radiación y los cambios de temperatura.
Para después, estos materiales serán devueltos a la Tierra para ser analizados. Los resultados de los análisis ayudarán a las autoridades chinas a determinar si estos ladrillos pueden ser empleados en la Estación Lunar Científica Internacional, que se tiene prevista para el año 2030.