El Municipio de Quito informó que se recibieron 236 mil productos donados por ciudadanos y la empresa privada en el punto de acopio del parque Bicentenario, al norte de la urbe, que fue activado por la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), por los incendios forestales en Guápulo y diferentes sectores.
“Articulamos esfuerzos con las entidades municipales, públicas y privadas para que las donaciones lleguen a las familias damnificadas en Bellavista, Bolaños y Guápulo», indicó Ruth Narváez, directora de la UPMSJ. Instó a donar insumos como: utensilios de aseo personal, agua embotellada, guantes industriales, visores, colirios, bebidas hidratantes, alimentos no perecibles, alimento para animales de compañía, suero fisiológico y kits de primeros auxilios.
Señaló que el punto de acopio ubicado en el antiguo aeropuerto, pasaje Oe3G, entre Río Amazonas N51-20 y Calle N50B, atenderá las 24 horas durante la emergencia.
Nicolás Malo, director de Iniciativas Ciudadanas de la UPMSJ dijo que la ciudadanía o empresa registra su donación. «Realizamos kits y organizamos de acuerdo a la cantidad que se requiere en los sectores afectados, para ello coordinamos con el Punto de Atención Unificado, el personal del Patronato y demás instancias municipales».
“Estamos sensibilizados por los incendios en Quito. Como todos sabemos, estos son provocados y nos da mucha pena. Queremos ayudar y aportar a nuestra ciudad. Donamos agua, comida no perecible, kits de primeros auxilios y decidimos traer cuatro vehículos comerciales de carga para ayudar a transportar lo que necesiten”, indicó Diana Cabezas, representante de una empresa ensambladora de motos y autos.
La Secretaría de Coordinación Territorial de Quito anunció que las administraciones zonales del valle de Los Chillos, Calderón y Quitumbe también recibirán estas donaciones con el fin de evitar traslados innecesarios que puedan obstaculizar las tareas de atención de la emergencia. Lo recolectado será entregado al Centro de Acopio de la UPMSJ.
En tanto que, la Unidad de Bienestar Animal pidió la colaboración de alimento balanceado para perros y gatos (sellado), comida húmeda, cobijas, juguetes, correas, collares, alimento para caballo como heno y sal en grano especial. Estas donaciones también se receptan en el parque Bicentenario.