CICLISMO || Remco Evenepoel sentenciaría su futuro con un año más en el Soudal-Quickstep

  • semana.com

El belga, que tiene contrato hasta finales de 2026 con el Soudal-Quickstep, ha sido relacionado en más de una ocasión con el Ineos Grenadiers de Egan Bernal, que quiere cortar como sea la brecha frente al UAE Team Emirates y el Visma-Lease a Bike.

Pero la llegada de Red Bull como patrocinador principal del Bora-Hansgrohe movió las cartas en el pelotón internacional. Según informaron desde Europa, la escuadra alemana estaba en negociaciones para fichar a Remco y convertirlo en la segunda cara del proyecto al lado de Primož Roglič.

Bora estaba dispuesto a poner una millonada sobre la mesa de Remco para contratarlo y solo faltaba que el propio ciclista tomara la decisión de cambiar su futuro de manera drástica.

No obstante, la novela ha terminado mucho antes de lo pensado.

De acuerdo con Ciro Scognamiglio, periodista de la Gazzetta dello Sport, Evenepoel ya dio su palabra para continuar en el Soudal-Quickstep al menos un año más, tiempo en el que intentará retar el aplastante dominio de Tadej Pogačar.

“Fuentes nos confirmaron que el traspaso de Remco Evenepoel de Soudal-Quickstep a Red Bull Bora-Hansgrohe, a partir de 2025, no se va a producir”, indicó en sus redes sociales. “El dos veces campeón olímpico en París-2024 seguirá en el equipo belga, por lo que se acaba la ‘saga de traspasos’”, añadió.

Remco respetará el contrato que tiene firmado y buscará el anhelado título del Tour de Francia vestido de azul. Después de haber sido bicampeón olímpico en París, el ‘Pitbull’, como lo llaman comúnmente, quiere pasearse de nuevo por los Campos Elíseos, pero esta vez con el maillot amarillo de líder.

De acuerdo con el medio italiano, Evenepoel es el sexto ciclista mejor pagado del mundo detrás de Pogačar, Roglič, Jonas Vingegaard, Mathieu van der Poel y Wout van Aert.

Ese es el argumento por el que han querido convencerlo de irse a otro equipo con más poder económico; sin embargo, el belga vive agradecido con todo el crecimiento que ha tenido gracias a la confianza del Quickstep, equipo que además tiene la sede principal en su país.

Remco, en un momento inmejorable

Esta noticia llega apenas una semana después de que Remco Evenepoel demostrara su dominio en la contrarreloj, coronándose campeón mundial de esta disciplina en los Mundiales de Zúrich.

El gran favorito a la victoria superó a los italianos Filippo Ganna y Edoardo Affini en un trazado de 46,1 km de recorrido y suma este título al oro olímpico logrado unas semanas antes en París-2024, un doblete que horas antes había logrado la australiana Grace Brown en categoría femenina.

“Ha sido probablemente la contrarreloj más complicada de mi carrera”, admitió Evenepoel, que apenas pudo festejar el triunfo levantando los brazos en la meta, ya que solo aventajó en seis segundos a Ganna, que ya había sido segundo tras el belga en los Juegos Olímpicos.