FÓRMULA 1 || Checo Pérez ya no tiene posibilidades de ser campeón en 2024

  • espn.com.ec

El piloto mexicano quedó matemáticamente fuera de la posibilidad de ser campeón tras el GP de Singapur

Checo Pérez quedó matemáticamente sin oportunidad de ser campeón mundial de la Fórmula 1 a falta de seis Grandes Premios por celebrarse.

El mexicano vive su peor temporada con el equipo austriaco, por lo que después del Gran Premio de Singapur, en donde logró un punto, el integrante de Red Bull se quedó sin ninguna posibilidad de ser campeón.

Checo Pérez suma 144 puntos en el campeonato mundial de pilotos y a falta de seis carreras el piloto tapatío se quedó sin posibilidades matemáticas de pelear el mundial de la especialidad.

En el calendario de la Fórmula 1 aún quedan 180 puntos por disputar, repartidos de la siguiente forma: 125 puntos en carrera, 24 unidades en Sprint y 6 más por las vueltas rápidas. Aunque el mexicano ganara todo llegaría a 324 puntos.

Max Verstappen, líder del campeonato de la máxima categoría suma 331 unidades, por lo que se escapa de Checo Pérez, primer eliminado del campeonato entre los pilotos de los cuatro equipos ganadores: Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes.

Lando Norris se acerca a Verstappen

Lando Norris suma actualmente 279 puntos en la tabla del campeonato y podría sumar 180 más si gana todas las carreras, obtiene todas las vueltas rápidas y también se lleva los 24 puntos de las Sprint. Si gana todo el piloto de McLaren llegaría a 459 puntos.

Max Verstappen ve cómo su reino es amenazado con el auto del equipo papaya imponiéndose en la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, al tricampeón mundial le bastaría terminar en segundo lugar en el resto de las carreras.

Verstappen suma 331 puntos. Si llega a ser segundo en el resto de las carreras y también en Sprint llevaría 129 unidades a su bolsa. Con ello alcanzaría la cifra de los 460 puntos.

Es decir, el campeonato de la temporada 2024 de la Fórmula 1 podría decidirse por un punto si es que la tendencia se mantiene para el final del calendario.