CICLISMO || Primoz Roglic no ha garantizado trabajar para que Tadej Pogacar gane el oro en la prueba de ruta del Mundial de ciclismo  

  • mundodeportivo.com

El próximo domingo la atención ciclista se centrará en la prueba en ruta del Campeonato del Mundo de Ciclismo. Una dura prueba, de 273,9 kilómetros, con varios candidatos a estar en le pelea por las medallas, pero hay uno que sobresale por encima del resto, y éste no es otro que el esloveno Tadej Pogacar. El corredor del UAE Team Emirates ha ganado la mayoría de carreras en las que ha participado esta temporada, sólo se han escapado dos, y además las ha vencido con una superioridad aplastante.

Después de la nueva exhibición que dio Pogacar hace unos días en Montreal, que le sirvió como un entrenamiento de lujo de cara a la cita de este domingo, su candidatura todavía cobra más fuerza para ser considerado como el gran aspirante a suceder en el palmarés de la competición al neerlandés Mathieu Van der Poel.

«No puedo hacer ninguna predicción. Los recorridos de la contrarreloj y la prueba en ruta me convienen» dijo Primoz Roglic

Eslovenia presentará una selección importante, formada por Matevz Govekar, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Matej Mohoric, Jan Tratnik -quien recientemente ha fichado por el Red Bull-Bora-hansgrohe de Primoz Roglic- Luka Mezgec y Domen Novak. Viendo el nivel de cada uno de ellos y los números de Pogacar todo indicaría que Tadej sería de entrada la gran apuesta eslovena y que el resto de compañeros trabajarían para él, pero no está tan claro.

Hace unos días en una entrevista al diario esloveno ‘Delo’ a Primoz Roglic le preguntaron sobre quién iba a ostentar el liderazgo en el combinado de Eslovenia y él respondió: «No puedo hacer ninguna predicción. Los recorridos de la contrarreloj y la prueba en ruta me convienen». Unas palabras de las que se desprende que Roglic no tiene a priori pensando ponerse a las órdenes de Pogacar.

Pogacar no disputó la prueba contrarreloj, sí que lo hizo Roglic que acabó el 12º y que esta temporada ha vencido en el Critérium del Dauphiné, tuvo que abandonar en el Tour de Francia por caída y después dominó con mano de hierro en La Vuelta.

Para Roglic (34 años), ésta será su sexta participación en la prueba en ruta de un Campeonato del Mundo. La última fue en 2021, acabó el 48º, y su mejor resultado es el 6º de 2020. También para Pogacar (25 años) ésta será su sexta presencia en la prueba larga de un Campeonato del Mundo. La última fue la del año pasado y es en la que obtuvo su mejor resultado, 3º.

Estas declaraciones de Roglic llegaron antes de la prueba contrarreloj de Zúrich, ahora falta por ver si las mantendrá el domingo y cuál es el papel del seleccionador.