DEPORTE MUNDIAL || Noticias que se destaca en el panorama internacional

  • espn.com.ec

Shaquille O’Neal, astro de la NBA, se gastó $ 100.000 en la compra de un ‘Batimóvil

Shaquille O’Neal no suele ser un hombre que se ande por las ramas. El legendario exjugador de la NBA ejerce ahora como comentarista y nunca se muerde la lengua a la hora de criticar con dureza a cualquier estrella en sus crudos análisis.

Siempre va de cara y a lo bruto, como hacía en su época de jugador amparado por sus 2,16 m y un corpachón de 147 kilos que hacía que sus rivales rebotasen en él como si topasen con un bloque de hormigón.

Y en su vida cotidiana tampoco se anda con chiquitas. Está acostumbrado a salirse con la suya en todo lo que se le pasa por la cabeza. Si le gusta algo, no para hasta conseguirlo, cueste lo que cueste.

Literalmente. Con un patrimonio neto de $ 500 millones netos que atesora tras jugar 19 temporadas en la NBA y producto de los múltiples negocios en los que está involucrado como inversor, pocas cosas se le resisten a Shaq, que en marzo cumplió 52 años, publica diario Marca.

Le ha costado más de $ 100.000

Su último capricho ha sido comprarse un coche, pero no uno cualquiera. El ex de Magic, Lakers, Heat, Suns, Cavs y Celtics se ha hecho con el primer pick-up eléctrico que salía al mercado en Estados Unidos de carrocería ancha y fabricado con fibra de carbono, el Tesla Cyberbeast.

Un auténtico tanque de carretera que le va al pelo al legendario exjugador, que no ha tenido reparos en pagar algo más de 100.000 dólares para añadirlo a su colección.

Uno de sus grandes problemas para él a la hora de adquirir un auto es que entrase su enorme corpachón de 2,16 m y 147 kilos: “Siempre que compro un coche, sé que no puedo entrar, así que tengo que mirar el asiento trasero”, explica O’Neal.

Muere el fisicoculturista Illia Golem a los 36 años de edad

Illia Golem, el influencer y fisicoculturista, conocido como ‘The Mutant’, ha fallecido a los 36 años de vida por una causa desconocida, aunque se sospecha que tendría relación sus hábitos.

‘The Mutant’ comentó en muchas ocasiones lo perjudicial que podía ser para cualquiera seguir las prácticas que este llevaba a cabo a la hora de alimentarse: consumía más de 16.000 calorías al día, grandes cantidades de carne roja e inyectarse hasta 50 dosis de insulina al día con el objetivo de que su cuerpo quemase rápido los alimentos que consumía.

De acuerdo a lo que Illia Golem contó al medio Men’s Health, así distribuía sus alimentos:

  • Comida 1: 300 gramos de avena en copos
  • Comida 2: 3 platos de sushi de 36 piezas cada uno (1600 gramos de arroz, 800 gramos de salmón)
  • Comida 3: 1300 gramos de ternera y un postre de crepes con helado
  • Comida 4: 500 gramos de arroz, aceitunas, omega 3 y más un tazón de pasta fresca
  • Comida 5: 200 gramos de queso y 300 gramos de pasta
  • Comida 6: Otros 1300 gramos de ternera y 700 gramos de queso cottage o requesón
  • Comida 7: 14 tortitas de avena con sirope de arce

Illia Golem llegó a tener un físico de 158 kilos en sus 1,85 metros de altura: “Y que la gente al cruzarse conmigo viera a un monstruo; quería estar tan fuerte como mis ídolos de Hollywood. En mi pequeño pueblo, se abrió un gimnasio y empecé a ir para convertirme en Hulk”, parte de lo que el checo reveló a Men’s Health.

Por ahora no se sabe cuál fue la causa de la muerte, pero algunas hipótesis señalaron que habría sido víctima de los efectos del synthol, una especie de aceite inyectable que muchos culturistas se inyectan en diferentes zonas del cuerpo para hacer que el volumen de sus músculos crezca de manera artificial.

Esta no es la primera muerte en el mundo de los culturistas este año. Matheus Pavlak, Cintia Goldani y Antonio Leso Bras de Souza son algunos de los que también se han ido a edades muy tempranas.