- eluniverso.com
La campeona paralímpica Kiara Rodríguez recibió un baño de popularidad este miércoles, 11 de septiembre, en las calles de Guayaquil. El homenaje para la doble medallista de oro en los Juegos de París se inició en los exteriores de la urbanización La Joya (parroquia La Aurora), donde reside con su familia.
Bajo los 32 °C que envuelven a la urbe porteña comenzó el recorrido del autobús con Kiara, su familia y Roberto Ibáñez Oly, presidente de Fedeguayas, entidad que organizó el evento.
Mientas el bus circulaba por las calles, los transeúntes y las personas desde los carros aplaudían y hacían sonar las bocinas como un gesto de agradecimiento por haber ganado la prueba de los 100 metros planos T47 y la de salto de longitud T146/47. En esta última ella estableció el récord de 6 metros y 5 centímetros, y pulverizó la marca de 5,76 m.
Al arribar a las instalaciones del estadio Alberto Spencer fue recibida con otra ovación por las personas que se encontraban en el lugar. Entre lágrimas, ella dijo: “Muchas gracias por su apoyo y por sus muestras de cariño”.
“En mis segundos Juegos logré estas medallas para mi país, incluido el récord, y la verdad es que me siento superfeliz. La verdad es que antes de competir tuve una molestia en la espalda y mi profesor me preguntaba si me molestaba, pero le decía que no. Aunque yo no podía ni caminar, sentarme o levantarme de la cama, pero le decía que estaba bien. Gracias a Dios antes de competir disminuyó el dolor”, comentó Kiara durante su diálogo con los medios de comunicación en el Coloso de la avenida de las Américas.
“Antes de competir yo decía entre mí que no había llegado a París para quedarme acostada por un dolor y que tenía que dar lo mejor en cada una de las pruebas, y así fue”, agregó Rodríguez, quien en Tokio 2020 se había colgado la presea de bronce en salto de longitud T47.
Luego de su diálogo, Vicente Auad Cevasco, gobernador del Guayas —como representante del Gobierno de Daniel Noboa—, le entregó la condecoración Perla del Pacífico por el mérito deportivo que consiguió Kiara y su entrenador, José Bernardo Valdés.