- espn.com.ec
Sumó tres puntos, pero sufrió porque Perú puso a 10 jugadores a defender su campo y le dejó muy pocos espacios para que pudiera generar jugadas ofensivas o pueda causar daño al rival. La Tricolor saltó con un libreto de 3 zagueros, 2 laterales, 2 volantes centrales, 1 enganche y dos delanteros.
En los primeros 45 minutos, solo un remate de Kendry Páez fue la única jugada de peligro que realizó el equipo de Beccacece. Hubo mucha lateralización del balón, que desesperó a los hinchas y muchos silbaron ese tibio accionar del equipo nacional.
En el segundo tiempo, el gol que marcó Enner Valencia en el minuto 54, ante la asistencia de Alan Franco, le dio más tranquilidad. Pero fue aún mejor el rendimiento tricolor por el juego dinámico, de desmarque y velocidad que le dio John Yeboah, por quien los aficionados que llegaron al estadio Rodrigo Paz, gritaron su nombre pero que recién pudo saltar a la cancha en el minuto 57.
No se equivocaron, pues el futbolista que jugará en Italia le cambió la cara a la Tricolor. Abrió los espacios que requería el plantel para generar conexiones entre los mediocampistas y los delanteros. Con Yeboah ingresó Pedro Vite, el mediocampista que también entró con mucho entusiasmo, pero poco a poco se fue apagando. De él se esperaba los remates de media distancia que le brinda a su equipo en la MLS.
Con los tres puntos, Ecuador completa 11 y se mantiene en zona de clasificación al Mundial. En octubre se jugará la doble fecha donde recibirá a Paraguay en Quito y visitará a Uruguay en Montevideo.
Perú, en cambio, no sale del fondo de la tabla de posiciones.
Además del triunfo, la buena noticia, sin duda fue la anotación que convirtió Enner Valencia, quien anotó el gol que vale 3 puntos para Ecuador. Los aficionados corearon su nombre cuando salió de la cancha: sigue haciendo historia pues completó 42 goles en 91 partidos con la Tricolor.