En la cárcel de máxima seguridad de La Roca, en Guayas, se generó una alerta. El hecho ocurrió este jueves, 5 de septiembre de 2024.
La Policía, a través de un comunicado, informó que se identificó que había la intención de inhabilitar el centro de reclusión. En este sitio están privados de la libertad como el expresidente Jorge Glas.
En las labores intervinieron uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), las Fuerzas Armadas y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Las acciones en el centro de privación de libertad
El personal identificó y frustró el accionar de un dron con explosivos que sobrevolaba la cárcel. La Policía indicó que evalúa la ruta de acción: explosión controlada o desarticulación en el sitio.
En el comunicado, la Policía envió un mensaje a las mafias “que buscan instalar caos en el país”. Agregaron que el Bloque de Seguridad se encuentra más unido y determinado que nunca.
“Enfrentaremos cada uno de sus constantes intentos de recuperar el control del sistema penitenciario y el país. Custodiamos que la justicia prevalezca”, agregó la entidad en el documento.