Él es el quinto sancionado en 2024 por atentar contra el bienestar animal en la ciudad.
El atroz hecho quedó captado por cámaras de seguridad de la vivienda que arrendaba. Luis L., como fue identificado el agresor de la mascota, también será denunciado penalmente.
El asesinato de Kayli, una perra de tres años, ocurrió alrededor de las 19:53 del sábado 13 de enero del 2024. En las imágenes se observa a Luis ingresar al patio del domicilio donde arrendaba en una actitud aparentemente normal.
En principio se observa cómo finge jugar con los cuatro perros, que habitaban en el domicilio, pero segundos después aparece con un arma blanca en su mano derecha y acorrala a los animales. Luego se escucha el quejido de la mascota.
El hombre acabó con la vida de la perra con múltiples puñaladas en su estómago. El llanto de la canina alertó a su dueño, quien al observar que el animal de compañía estaba gravemente herido aprehendió a Luis y lo entregó a la Policía.
También trasladó a Kayli a una clínica veterinaria para que reciba la atención correspondiente. La perra fue sometida a una cirugía de tres horas pues producto de las puñaladas varios de los órganos quedaron comprometidos. Por la gravedad de las heridas, incluida la perforación del colon, los veterinarios decidieron aplicar la eutanasia a la mascota.
Siete meses después, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) con la Agencia Metropolitana de Control (AMC) determinaron una multa de 10 salarios básicos (4 600 dólares) por la infracción muy grave. Además, se conoce que el dueño de la mascota interpondrá una denuncia de tipo penal en su contra, con la que podría enfrentar de uno a tres años de cárcel.
Según cifras de la AMC, este año se sancionaron cinco personas por faltas muy graves que atentan al bienestar animal y también se abrieron 27 procesos administrativos sancionatorios por faltas graves.