La gigante empresa de metaverso social Meta, empezó a desplegar en Estados Unidos la herramienta AI Studio, desarrollada con Llama 3.1, que permite a cualquier persona «crear y descubrir personajes», así como desarrollar ‘chatbots’ personalizados a los creadores de contenido. Recordemos que la compañía presentó AI Studio a finales del pasado septiembre, esto cuando comentó que se trataba de una plataforma que permitiría a los desarrolladores integrar sus propios ‘bots’ en diferentes aplicaciones de mensajería.
Según, Meta ve en esta solución «un lugar donde las personas pueden crear, compartir y descubrir IA con las que chatear, sin tener conocimientos técnicos» y una oportunidad para que cualquier usuario pueda crear sus propia IA para «generar memes, dar consejos de viaje y mucho más», de acuerdo ha avanzado en una nota de prensa.
Además, AI Studio, comenzó a implementarse en Estados Unidos, está desarrollada con Llama 3.1 y se puede acceder a ella tanto a través de la página web como desde la propia aplicación de Instagram. En ambas se ofrece una amplia variedad de plantillas con indicaciones para crear desde cero una IA con diferentes facultades, como la capacidad de enseñar a cocinar o ayudar a los usuarios a incorporar subtítulos en sus vídeos.
En todo caso, los usuarios pueden personalizar su IA en función de determinados aspectos, como el contenido que suelen compartir en Instagram, los temas de conversación que se deben evitar o los enlaces que desean compartir.