Los árbitros para la segunda etapa de Liga Pro analizan no pitar por deudas pendientes.

Faltando pocos días para el arranque de la segunda etapa de la LigaPro, los árbitros analizan paralizar la competición y no pitar en la jornada inicial.

Para la segunda etapa de la Liga Pro, los clubes están listos, hay nuevos refuerzos, incluso, hasta el tema Derechos de TV quedó solucionado con una nueva empresa a cargo. Lo que no se tenía en mente, es que uno de los involucrados importantes tiene algo que decir. El gremio arbitral estaría reunido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Guayaquil para considerar suspender sus actividades y no asistir a la competición.

Según fuentes cercanas, dieron a conocer la posibilidad de que exista un paro de árbitros. En este sentido, puede que existe una deuda pendiente de parte de Liga Pro y esta es por concepto de los viáticos, que estos perciben. Los jueces forman parte de una capacitación FEF y este tema se encuentra en análisis. De parte de la organización a cargo de Serie A y Serie B, no sorprendería que actúen rápidamente para solventar este problema.

Cabe recordar que, en el 2023, los colegiados también solicitaron cancelar el campeonato de la Liga Pro por deudas con árbitros, pero en su momento llegaron a un acuerdo y el torneo se pudo disputar.

Por su parte, Miguel Loor no podía pasar por alto el tema de los árbitros y les contó su verdad a los aficionados. En primer lugar, Liga Pro ha buscado reuniones con los involucrados e incluso busco mediar FEF. Desde la agremiación les contestaron su negativa a rebajas o descuentos de algún tipo. No obstante, como organización se gestionó un crédito para pagar gran parte de la deuda (misma que se generó por los incumplimientos de GolTV) y ya hay el dinero en caja. Solo ha existido un pedido y es que los jueces les cobren lo mismo que ellos solicitan a FEF por pitar en Copa Ecuador.

Finalmente, Loor ha sido sincero y para Liga Pro, a estas alturas le es imposible seguir cubriendo los montos de antes y buscan llegar a negociaciones. Claramente, los colegiados van a decir no por haber diferencias económicas y de paso, al tener a Luis Muentes de por medio.

En todo caso, durante las próximas horas se espera el pronunciamiento oficial de alguna de ambas entidades para conocer las posturas.