Los distribuidores de combustibles realizarán un plantón el 25 de julio frente al Palacio de Carondelet, en Quito, para exigir una reunión con los ministros de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, y de Energía y Minas, Antonio Goncalves.
Enviarán una carta solicitando una audiencia con los funcionarios. “Esta vez no aceptaremos delegados”, señala en un comunicado la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camddepe).
Según la dirigencia, la negativa de reunirse con delegados de esas carteras de Estado se da luego de la reunión que mantuvieron con las viceministras de Energía y Economía el pasado 12 de julio, y en la que cuestionan la “actitud displicente” de uno de los funcionarios mientras explicaban “una vez más la delicada situación financiera en la que se encuentran las estaciones de servicio a nivel nacional”.
Este jueves harán un pronunciamiento, pero adelantan su respaldo a la decisión de sus compañeros de Manabí que harán un plantón frente a la terminal de Barbasquillo, debido a la falta de combustible en esa terminal, lo que ha provocado “altísimos costos de transporte al verse obligados” a acudir a Pascuales o Santo Domingo, lo que les genera “pérdida en la venta”.
Los distribuidores de combustibles también cuestionan que el “Gobierno no ha cumplido el ofrecimiento que realizó el viceministro de Hidrocarburos en la reunión de trabajo del 1 de marzo del 2024, de actualizar el margen de comercialización”.