TOUR DE FRANCIA || Richard Carapaz gana la etapa 17, su primer triunfo en el Tour

  • eitb.eus

El ciclista ecuatoriano del EF Education Richard Carapaz ha ganado la decimoséptima etapa del Tour de Francia de 2024, en Superdévoluy, este miércoles, en solitario, por delante de Simon Yates (Jayco-AlUla), que ha entrado a 37 segundos del vencedor de la jornada.

En la clasificación general, el corredor esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar continúa como líder, y Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), tercer clasificado, ha entrado en meta con diez y doce segundos de ventaja, respectivamente, sobre Pogacar y Jonas Vingegaard (Visma), que es segundo. Alex Aranburu (Movistar) ha sido décimo en la etapa.

En una jornada de media montaña, que presentaba un tramo final duro, complicado, los corredores han ofrecido un notable espectáculo, con una batalla que se ha librado en dos frentes: por un lado, la lucha por la etapa; por otro, la de la general.

En la jornada de este miércoles, la escapada ha tenido éxito. Carapaz, todavía actual campeón olímpico, ganador del Giro de Italia de 2019 y líder de este Tour tras la tercera etapa, ha estrenado su palmarés en el Tour de Francia.

Ha sido el más fuerte de una fuga en la que ha aprovechado la exigente subida al Noyer y las rampas de Superdévoluy para, primero, alcanzar a Simon Yates, que marchaba por delante, y, después, dejar atrás al británico, y mantener su renta con brillantez.

En lo que se refiere a la lucha por el pódium, lo más destacado es que Remco Evenepoel parece llegar con energía a las etapas decisivas.

Tadej Pogacar ha atacado, a cinco kilómetros para el final, y el belga del Soudal ha respondido con más contundencia que Vingegaard a la arrancada del líder de la carrera; en el último kilómetro, además, se ha lanzado por delante de los dos primeros clasificados, y ha logrado una pequeña renta en la meta.

Es solo un puñado de segundos, pero puede animar a Evenepoel, para mantener, como ha manifestado que es su objetivo, el tercer peldaño del podio.