La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), decidió suspender a El Nacional, con la reducción de tres puntos en todas sus categorías debido a la falta de pagos a Éver Hugo Almeida y su cuerpo técnico, ahora el presidente del club explicó la deuda. Además, los puros criollos no podrán contratar jugadores hasta cancelar el dinero pendiente o llegar a un acuerdo con las personas.
Por su parte, Marco Pazos, representante de El Nacional, realizó un space para comunicar a los hinchas la actual situación con el estratega paraguayo. “El exdt (Éver Hugo Almeida) al que ustedes tanto quieren y admiran dijo que no le importa el club ni la dirigencia, que solo quiere el su dinero”, le reveló el presidente a los hinchas. Pazos entró en detalles de la deuda que tienen con Almeida y su cuerpo técnico, pero apuntó que gran parte es por valores no pagados por Lucía Vallecilla.
Asimismo, Marco Pazos mencionó, “De nuestra parte, el trato con Éver Hugo Almeida y su cuerpo técnico es de USD 40 000 y USD 50 000 por 2024. Pero la señora (Lucía Vallecilla) no pagó los premios por las dos clasificaciones a Libertadores y el ascenso a Primera, ahora nos toca pagar USD 430 000”, explicó.
No obstante, la cantidad desmedida de la deuda ha golpeado el presupuesto del club y afectado la economía. Finalmente, Pazos informó a los hinchas de El Nacional el déficit del club es de USD 12 millones.