Emelec tiene que cancelar las sanciones para fichar jugadores para la segunda etapa.

El Club Sport Emelec continúa tratando de buscar una solución y poder concretar los fichajes para la segunda etapa de la Liga Pro, pero tienen cuatro suspensiones impuestas por la FIFA para no realizar traspasos.

Cabe recordar que la situación de El Bombillo no fue únicamente por inscribir a juveniles cuando no podían registrar futbolistas; sin embargo, esa no es la única sanción que tienen vigente. En este sentido, tres de las cuatro sanciones que tiene Emelec, son por deudas con jugadores que deben llegar a un acuerdo o cancelar en su totalidad.

Según, se pudo conocer que el cuadro guayaquileño le debe valores pendientes a Leandro Vega, Alexis Zapata y Diego García, pero para volver a fichar tienen que cancelar alrededor de USD 420 000. Estas deudas con los futbolistas se dividen en USD 228 000 con Vega por rompimiento de contrato; Zapata por USD 104 000 por sueldos adeudadas; y USD 88 500 a Diego García por sueldos e intereses pendientes.

En todo caso, Emelec tiene que cancelar las cuatro sanciones para poder fichar jugadores para la segunda etapa de la Liga Pro, hasta eso no podrán tener nuevos futbolistas.

Ahora, el plantel junto a Leonel Álvarez se encuentra en Estados Unidos para realizar la pretemporada y ver en actividad a los jugadores.