- espn.ec
Bolivia 1 – Panamá 3
Otra sorpresa en Copa América. Panamá derrotó 3-1 a Bolivia y se clasificó a los cuartos de final de este torneo. José Fajardo, Eduardo Guerrero y César Yanis anotaron para los centroamericanos, mientras que para los del altiplano descontó Bruno Miranda.
Fiesta para Panamá, que rompió sus moldes y es la segunda selección de la Concacaf en la fase de los mejores ocho. La primera, Canadá, avanzó como escolta de Argentina en el grupo A. Bolivia enlazó hoy quince derrotas consecutivas en Copa América, que equivalen a cuatro ediciones seguidas sin sumar un punto.
Panamá ganaba desde los 22 minutos con un gol de José Fajardo. Pero Bolivia recuperó el semblante en el minuto 69, cuando el recién ingresado Bruno Miranda coronó una secuencia de pases para establecer el 1-1.
Lea también: Estados Unidos quedó eliminada de la Copa América, tras perder contra Uruguay
Desde el banquillo apareció Eduardo Guerrero para recuperar los tres puntos en el minuto 79. Y también desde el banco llegó Yanis para sellar el triunfo con un potente cabezazo.
Con Uruguay y Panamá clasificados en ese orden desde el grupo C, los rivales en cuartos de final saldrán del D, en el que está clasificada Colombia y busca asegurar su cupo Brasil.
Estados Unidos 0 Uruguay 1
El anfitrión de la Copa América, Estados Unidos, quedó eliminado del torneo el lunes después de una derrota por 1-0 ante el ganador del Grupo C, Uruguay, que lo relegó al tercer lugar y permitió que Panamá avanzara como segundo.
El defensor Mathias Olivera anotó para darle a Uruguay la victoria que lo lleva a los cuartos de final como ganadores del grupo, con los sudamericanos ganando tres de sus partidos de primera ronda por primera vez desde 1959.
La victoria de Panamá por 3-1 sobre Bolivia le permitió terminar en segundo lugar con seis puntos, tres por delante de Estados Unidos.
Uruguay se adelantó en el minuto 66 cuando Olivera aprovechó un rebote después de que el arquero estadounidense Matthew Turner solo pudo desviar el cabezazo de Ronald Araujo hacia el área. El gol se concedió después de una larga revisión del VAR por fuera de juego.
Estados Unidos tuvo una excelente oportunidad de empatar en el minuto 75 cuando Rochet perdió el balón y se encontró a varios metros del arco, pero el disparo desviado de Christian Pulisic fue detenido por un despeje en la línea de gol de Manuel Ugarte.