- espn.ec
Colombia 2 – Paraguay 1
La selección colombiana que llega invicta a la Copa América 2024, se puso en ventaja contra Paraguay desde el primer tiempo.
Dos goles de cabeza de Daniel Muñoz en el minuto 32 y de Jefferson Lerma a los 42, colocaron a Colombia adelante en el marcador frente a Paraguay a la conclusión del primer tiempo, en el partido del Grupo D de la Copa América que se juega en el estadio NRG de Houston.
Un pase bombeado perfecto de James Rodríguez le llegó a Muñoz, que saltó solitario y conectó un cabezazo fuerte y preciso para vencer el arco de Rodrigo Morínigo.
Y diez minutos después, a los 42, Lerma aprovechó otro centro de James y con un sensacional cabezazo anotó el 2-0.
A los 25 minutos Colombia perdió por lesión al central Jhon Lucumí, a quien sustituyó Yerry Mina.
Paraguay descontó en el segundo tiempo, por medio de Julio Enciso a los 69 minutos. Al equipo colombiano, dirigido por Néstor Lorenzo, le sobran motivos para ilusionarse. Tiene un plantel liderado por Luis Díaz y James Rodríguez, un invicto de 23 partidos consecutivos, 20 de ellos con Lorenzo, y es, además, la única selección en la actualidad que ha ganado sus últimos ocho compromisos.
Brasil 0 – Costa Rica 0
Brasil igualó 0-0 contra Costa Rica, la noche del lunes 24 de junio del 2024, por la primera fecha del grupo ‘D’ de la Copa América. Los ‘brasileros’ son segundos de grupo con un punto, por detrás de Colombia que derrotó 2-1 a Paraguay.
Se dio la primera ‘sorpresa’ de la Copa. En el cotejo, Brasil buscó ganar su primer partido buscando atacar por las bandas, pero los ‘ticos’ se defendieron durante los 90 minutos cerrándole los espacios.
Vinicius Junior salió al minuto 71 ya que no tuvo mayor participación en ataque. Rodrigo disputó los 90 minutos, pero no fue efectivo con las oportunidades de gol.
Costa Rica consiguió un resultado histórico ya que no le permitió a Brasil sumar los tres puntos en su primer partido del certamen. Los ‘ticos’ se medirán a Colombia en la segunda fecha, mientras que Brasil enfrentará a Paraguay.