- eluniverso.com
Hace diez años, el piloto Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, sufrió un grave accidente mientras esquiaba fuera de pista entre las zonas de La Biche y Mauduit en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.
Este incidente, que ocurrió el 29 de diciembre del 2013, dejó al piloto al borde de la muerte y, desde entonces, su estado de salud ha sido un enigma debido al hermetismo y la estricta discreción impuesta por su familia.
El costo de su tratamiento
En 2013, varias fuentes informaron que Corinna Betsch, esposa de Michael, gastaba alrededor de $ 155.000 semanales en el equipo médico y en el material necesario para el tratamiento del siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1.
La semana pasada, el periódico The Sun reveló que mantener con vida a Schumacher cuesta aproximadamente siete millones de euros al año.
Para cubrir estos gastos, Corinna ha decidido vender gran parte del patrimonio familiar: mansiones, un jet privado y varios relojes de lujo pertenecientes a Michael.
Corinna ha explicado que su esposo puede prescindir de ciertos lujos, como su avión privado que se vendió por treinta y cuatro millones; y sus relojes de lujo, de los cuales ocho se subastaron en Ginebra y alcanzaron un valor de cinco millones.
Hasta la fecha, se estima que se han destinado alrededor de setenta millones de euros al tratamiento de Schumacher.