- eluniverso.com
Nadal eliminado, pero también homenajeado
Rafael Nadal cayó eliminado este martes en octavos de final del Masters 1000 de Madrid ante el checo Jiri Lehecka (N.31), en la última participación del manacorí en el torneo de la capital española, mientras que Jannik Sinner y Carlos Alcaraz avanzaron a cuartos.
‘Rafa’ Nadal pareció acusar las tres horas de juego de la víspera en su victoria contra el argentino Pedro Cachín, y terminó inclinándose contra el checo por 7-5, 6-4.
El torneo le homenajeó, desplegando cinco lonas por cada uno de sus títulos en Madrid con el mensaje “Gracias Rafa”.
“Ha sido una noche emocionante para mí a más no poder”, reconocía Nadal, tras su derrota en octavos frente al checo que marcó el fin de un recorrido que empezó en 2003.
“No quería hacer un mar de lágrimas, aunque me he contenido durante un momento, porque he terminado mi camino aquí en Madrid, pero aún no he acabado mi camino con una raqueta en la mano”, dijo el exnúmero uno del mundo en rueda de prensa.
“El círculo aquí está cerrado, sin duda”, añadió Nadal, convertido ya en leyenda de este Masters 1000 madrileño como el jugador que más veces lo ha ganado (2005, 2010, 2013, 2014, 2017).
Rublev elimina a Carlos Alcaraz
El ruso Andrey Rublev, número ocho del mundo, avanzó a semifinales del Masters 1000 de Madrid tras imponerse este miércoles al vigente doble campeón del torneo, Carlos Alcaraz, por 4-6, 6-3 y 6-2.
Rublev, que venía de caer en su primer partido en Barcelona, remontó para superar el español, número tres del mundo, en dos horas, dejando al torneo madrileño sin españoles luego de la derrota en la víspera de Rafa Nadal.
El ruso alcanza las semifinales en su cuarta aparición en la Caja Mágica, donde en 2022 había caído ante Stefanos Tsitsipas en cuartos, en lo que había sido hasta ahora su mejor resultado.
Era la segunda vez en que se enfrentaban los dos, después de que Alcaraz se impusiera a su rival hace unos meses en las finales ATP de 2023.
El español, que llegaba al encuentro tras una trabajada victoria en la víspera en octavos contra el alemán Jan Lennard-Struff, pareció sufrir un bajón desde el inicio del segundo set.
Rublev se medirá por una plaza en la final del torneo con el ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el argentino Francisco Cerúndolo, que cerrará la jornada.