TENIS || Rafael Nadal pasa a semifinales de Roland Garros dejando en el camino a Djokovic

El español Rafael Nadal derrotó este martes al número 1 mundial Novak Djokovic en cuartos de final de Roland Garros, pero el balear recordó que no se trataba de una final: “No he ganado nada aún”.

“No he ganado nada aún, solo me he dado la oportunidad de jugar de nuevo una semifinal en Roland Garros dentro de 48 horas”, declaró Nadal en conferencia de prensa tras imponerse en una batalla épica por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7/4).

“Era un reto muy grande para mí y tenía dudas de si podría rendir al nivel que necesitaba para tener opciones reales, por lo que esto significa mucho para mí, más allá de lo que pueda pasar en el torneo”.

“Esta pista es especial para mí y quizás el día que más lo necesitaba he conseguido sacar un nivel que hace poco no tenía y que ahora tengo que mantener para darme opciones en lo que queda”, insistió.

Nadal se refirió al hecho de contar con el apoyo mayoritario del público de la Philippe Chatrier: “Saben que para mí es el torneo más importante de mi carrera y ellos aprecian el esfuerzo que llevo haciendo desde hace muchos años”.

Y sobre su rivalidad con Djokovic no tiene dudas: “Estamos haciendo historia en este deporte”.