Convocaron a un paro este sábado

El Frente de los Trabajadores de Plataformas Digitales del Ecuador (Frenapp), que agrupa a repartidores de aplicaciones digitales, realizará una protesta en Quito el próximo 27 de marzo del 2022 por la “explotación y precarización laboral” en la que trabajan.

La convocatoria está prevista a desarrollarse en la Tribuna de los Shyris, norte de Quito, a partir de las 11:00. Desde ese punto se espera que realicen una movilización por las avenidas capitalinas, como lo hicieron hace dos años.

“Trabajo más de ocho horas diarias para que el aplicativo me pague una miseria”, reclama uno de los repartidores en un video colgado en las redes sociales de la organización.

El Frenapp señala que los trabajadores se ven expuestos a bajas tarifas, bloqueos injustificados en las ‘apps’, mal pago de recorridos, ausencia de bonos por lluvia y horas nocturnas, falta de oficinas presenciales para poder dar atención a los trabajadores, robos de sus pertenencias, entre otros.

“Solicitamos al Gobierno ecuatoriano y a las autoridades competentes que se hagan cargo de la regularización de estas empresas. Somos más de 40 000 trabajadores de reparto y conducción a domicilio, a nivel nacional, organizados y cansados de esta situación que afecta la estabilidad de miles de familias”, expone el sindicato en un comunicado.

FUENTE: EL COMERCIO