Zoom presenta actualizaciones automáticas y reservar los espacios de oficina.

El programa de software de videochat, Zoom anunció el lanzamiento de nuevas funcionalidades en su plataforma, entre las que se incluyen la posibilidad de reservar espacios de oficina y la de activar actualizaciones automáticas en Meetings. Este servicio de comunicación por vídeo ha reforzado varias de sus áreas para «alinearse mejor con las demandas empresariales actuales y emergentes», según explican en un comunicado.

En este sentido, Zoom Meetings ha sido una de ellas, puesto que la compañía ha introducido la posibilidad de activar las actualizaciones automáticas para el cliente de la plataforma, que se pueden activar a diferentes niveles: usuario, grupo o cuenta. De tal manera que los usuarios de pago de Zoom Meetings también pueden asignar intérpretes en directo para hasta 25 idiomas. Esta función permite a los anfitriones de las reuniones designar hasta 20 participantes como intérpretes, que pueden proporcionar sus propios canales de audio para el idioma que están traduciendo.

En otro orden de cosas, se ha introducido la capacidad de acceder a las ‘previews’ de las pizarras en programas como Microsoft Teams o Slack, para que sus usuarios tengan una idea de lo que contiene antes de verla gracias a la nueva vista previa que se comparte a través de un enlace. A partir de esta actualización, la pizarra de Zoom también incluye nuevos formatos y formas, como pentágonos, corazones, flechas nubes y estrellas. Además, la plataforma también ha introducido la compatibilidad de esta herramienta con Zoom Webinars, para crear sinergias entre los anfitriones, panelistas y asistentes.

Por otra parte, Zoom Chat también se ha renovado con dos nuevas características, entre las que destaca la que permite al usuario compartir vídeos desde la cámara de su dispositivo móvil o el explorador de archivos. La otra nueva funcionalidad de esta sección de la plataforma de comunicación se encarga de notificar a los usuarios cuando son añadidos a un canal de chat o a un chat grupal.

Mientras que en la reserva de espacios y Zoom contact center, se ha introducido de igual manera una nueva sección dentro del portal de administración llamada Workspace Management. Gracias a ella, el usuario podrá gestionar los espacios de trabajo mediante un código QR que le da acceso a los mapas de planta de las oficinas y le permite reservar aquellos que crea conveniente. Finalmente, la plataforma cuenta con novedades en Zoom Contact Center ya que, a partir de ahora, los propietarios de cuentas y administradores pueden usar medios de la biblioteca de activos para personalizar la sala de espera. La plataforma ha renovado de igual forma su servicio de atención al ciente para que sus agentes puedan elevar una participación activa en el chat a vídeo. Así, los propietarios y administradores pueden elegir si activar o desactivar esta función.

Por último, Zoom ha anunciado que empezará a ofrecer un tiempo de espera estimado para la cola de una interacción de vídeo. La cifra dependerá de varios factores, como el tiempo medio de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.