YouTube prueba la traducción instantánea para los comentarios.

La plataforma de vídeos, YouTube ha comenzado a probar como una nueva función experimental la posibilidad de traducir de forma automática todos los comentarios de los vídeos que tengan un idioma distinto al del usuario, aunque sigue siendo posible verlos en su lengua original.

Así lo ha advertido el portal Android Police, que ha descubierto la nueva función en pruebas entre un número reducido de suscriptores de YouTube Premium para disposiitivos móviles.

Con la traducción automática, los comentarios de YouTube que se hayan escrito en un idioma diferente a los del usuario pasan a mostrarse traducidos mediante las herramientas de Google.

Los suscriptores de YouTube Premium ahora tienen acceso a una función de traducción experimental que inserta un botón «Traducir» justo debajo de un comentario que no está en su idioma principal. Al tocar el botón, se hace exactamente lo que dice. Los usuarios pueden volver al comentario original tocando «Ver original», es una función de conveniencia bastante simple que se ha implementado fácilmente en otras plataformas sociales por el bien de muchos comentarios desagradables.

La función está disponible en las aplicaciones de Android e iOS hasta el 9 de septiembre en la sección de funciones experimentales del sitio, solo accesible para los suscriptores de YouTube Premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *