YouTube no permitirá monetizar a los anunciantes, editores y creadores que niegue el cambio climático.

Google ha modificado sus políticas de monetización de YouTube para prohibir la aparición de anuncios en aquellos vídeos que nieguen las evidencias del cambio climático, en consonancia con una petición hecha por anunciantes y creadores.

El contenido publicado en YouTube que contradiga «consensos científicos sólidamente establecidos sobre la existencia y las causas del cambio climático» dejará de tener anuncios, como recoge la compañía en la página de Soporte.

Esta nueva política prohíbe así los anuncios en aquellos vídeos que «compartan bulos o engaños, nieguen tendencias que muestran el calentamiento del clima global o que las emisiones de los gases de efecto invernadero o la acción humana contribuyen al cambio climático».

Cabe indicar, «Esta nueva política no solo nos ayudará a fortalecer la integridad de nuestro ecosistema publicitario, sino que también se alinea fuertemente con el trabajo que hemos realizado como empresa durante las últimas dos décadas para promover la sostenibilidad y enfrentar el cambio climático de frente», explica Google en su comunicado.

Según la compañía asegura ser consciente del debate en torno a este tema, y por ello, mantendrá los anuncios en los vídeos que hablen del cambio climático o global, y también en aquellos que informen sobre una afirmación falsa o la discutan.

Finalmente, Google indica que este cambio se ha introducido a raíz de las quejas de publicistas y editores, quienes «simplemente no quieren» que los anuncios aparezcan en vídeos que nieguen en cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *