YouTube incorpora los capítulos en la búsqueda para proporcionar más información sobre los vídeos a los usuarios.

YouTube ha incorporado nuevas opciones para proporcionar más información sobre los vídeos a los usuarios antes de reproducirlos, y ha comenzado a mostrar desde la pantalla de búsqueda los capítulos en los que se encuentran divididos los vídeos.

La plataforma de vídeo de Google se ha propuesto hacer más visual el proceso de búsqueda para que resulte más sencillo encontrar el contenido que los usuarios buscan, como ha informado YouTube en un comunicado.

Sí, esos pequeños fragmentos que los creadores de contenido crean cuando dividen un vídeo largo. Una dinámica que facilita que los usuarios vayan a la parte del vídeo que les interesa, sin necesidad de desplazarse por todo el contenido.

Ahora esos capítulos aparecerán junto al vídeo y con las marcas de tiempo separando cada sección. Así que el usuario no solo tendrá una vista previa del vídeo, sino que también podrá dar un vistazo a las diferentes secciones para ver si tiene el contenido que está buscando. Y si ve en algunos de los capítulos el tema que le interesa, pueden directamente a esa sección desde los resultados de búsqueda. Una dinámica práctica que les ahorrará tiempo.

Mediante esta función, los internautas pueden tener más información sobre un vídeo antes de comenzar a verlo, y también cuentan con la opción de comenzar directamente la reproducción por el capítulo que les interese.

YouTube ya permitía que los usuarios de su versión de sobremesa pudiesen hacer scroll para ver una previsualización del vídeo, y ahora la compañía ha anunciado que esta opción llegará también a su app para dispositivos móviles.

Además, la plataforma ha comenzado a traducir automáticamente al idioma del usuario las transcripciones de los vídeos generadas automáticamente por el servicio. Inicialmente se ofrecerán contenidos en inglés adaptados a otras lenguas, pero YouTube trabaja para extenderlo a más idiomas.

Entre el resto de funciones que llegan a la búsqueda de YouTube, la plataforma ha comenzado a experimentar en India e Idonesia con una nueva función que sugiere resultados de la web a las búsquedas que no obtengan contenido relevante en la plataforma de vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.