YouTube habilita la sección de comentarios disponible para vídeos en pantalla completa.

La sección de comentarios de YouTube a menudo es un tipo especial de toxicidad, mientras que los intentos poco entusiastas de Google por hacer de este un lugar más agradable no están ayudando mucho. Después de un rediseño reciente de cómo se muestran los comentarios en la aplicación de Android, Google ahora ha agregado silenciosamente la opción de leerlos también en modo de pantalla completa, el único lugar que antes estaba a salvo de tener que interactuar con sus compañeros usuarios de Internet.

En este sentido, YouTube ha introducido una nueva vista para los comentarios cuando el usuario reproduce el vídeo a pantalla completa, de tal forma que pueda tener en el mismo espacio los dos elementos, después de su prueba en junio.

Los comentarios en el modo pantalla completa aparecen como una ventana deslizante en el lado derecho, cuando el usuario reproduce el vídeo en horizontal, que reduce su tamaño. De esta forma puede ver al mismo tiempo el vídeo y comprobar los mensajes que dejan otros usuarios.

Esta nueva vista de comentarios en modo de pantalla completa apareció en pruebas limitadas en junio de 2021, y algunos usuarios de Twitter y Reddit vislumbraron un panel deslizante para las respuestas de los usuarios. Parece que la función se ha implementado mucho más ampliamente y posiblemente ahora esté disponible para todos.

En una iteración anterior de la función, los usuarios podían ocultar el panel de comentarios de la vista deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior del banner. Una vez eliminado, el vídeo volvió a su tamaño habitual. Sin embargo, parece que esta opción se ha eliminado para muchos, y los usuarios ahora tienen que presionar la pequeña (x) en la esquina superior derecha. Es posible que el gesto interfiera demasiado con el acceso directo de deslizar hacia abajo para salir de pantalla completa .

Durante mucho tiempo es posible ver un vídeo y verificar los comentarios simultáneamente en su teléfono, pero solo si se mantiene en el modo vertical. Con este cambio disponible para la mayoría de los usuarios, si no para todos, la visibilidad de la comunidad de YouTube en dispositivos móviles ahora se ha ampliado enormemente, para bien o para mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *