YouTube ha dejado de mostrar de forma pública el número de ‘No me gusta’ para disminuir el acoso en sus vídeos.

YouTube ha dejado de mostrar el número de ‘No me gusta’ que reciben los vídeos subidos a la plataforma de ‘streaming’ como una forma de combatir el acoso y reducir los ataques organizados contra determinados usuarios.

Hace unos meses YouTube experimentó con el botón de ‘No me gusta’ en sus vídeos. La idea era eliminar el contador de ‘dislikes’ a cierto grupo de usuarios y recopilar feedback sobre estos cambios. Tras las pruebas, la plataforma ha confirmado a través de su blog oficial que esta medida se llevará a cabo para todo el público. Según desde YouTube, el experimento consistía en conocer si el contador de ‘No me gusta’ podía generar algún tipo de acoso hacia los creadores. Es por ello que realizaron las pruebas para saber si la cantidad de ataques generados por este botón disminuía. La compañía ha indicado que durante las pruebas «se mostró una reducción de los ataques a través de ‘dislikes'».

Este miércoles, la plataforma ha implementado el cambio de forma oficial, de tal manera que los usuarios no verán el número de ‘No me gusta’, aunque este registro estará disponible para el propio creador en YouTube Studio, en tanto que el botón no desaparecerá.

El botón ‘No me gusta este vídeo’ ha generado polémica en la comunidad de YouTube por el uso que se le ha dado en algunas ocasiones, especialmente en el caso de las campañas organizadas que buscaban atacar a un creador. La compañía ha destacado que eran los creadores pequeños o recién llegados los que se veían afectados en mayor medida por este tipo de prácticas.

«Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso», han expresado desde la plataforma.

En la plataforma están seguros de que, aunque haya habido gente que utilizase este botón únicamente para modificar la feed y no ver más un tipo de contenido determinado, creen que quitar el contador es la mejor solución. Esta medida no está siendo muy bien recibida por los usuarios. Prueba de ello, irónicamente, es el número de ‘dislikes’ que ya lleva el vídeo donde nos informan de estas medidas.

Desde YouTube aseguran que este cambio ya ha sido introducido, aunque irá llegando de forma progresiva a todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.