YouTube aseguró que los anuncios seguidos formaban parte de un «pequeño experimento».

El sitio web dedicado a compartir videos, YouTube, aseguró que la aparición de hasta diez anuncios sin posibilidad de saltarlos antes de la reproducción de los vídeos formaba parte de un experimento con un formato que ha llamado ‘cápsula de anuncios’ (‘ad pods’).

En este caso, los usuarios de YouTube han visto en las últimas semanas que la aparición de anuncios en la plataforma han crecido tanto en número como en duración. En algunos casos, esta situación ha llegado a la reproducción de hasta diez anuncios seguidos, sin posibilidad de saltarlos.

Tras las quejas, la cuenta Team YouTube explicó que se debía a un tipo de formato de publicidad llamado ‘bumper ad’, que muestra varios anuncios consecutivos al inicio de un vídeo y con una duración aproximada de seis segundos, que no permite al usuario saltarlos.

Sin embargo, en declaraciones a 9to5Google, la compañía tecnológica ha asegurado que formaba parte de un «pequeño experimento» que ya ha concluido, en el que se mostraron «múltiples anuncios en una cápsula de anuncios cuando los usuarios veían vídeos más largos en televisores conectados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.