Xpeng presenta un pony robot inteligente para niños.

El pony inteligente, Little White Dragon, está equipado con módulos de potencia, control de movimiento, navegación inteligente y capacidades de interacción emocional inteligente.

El fabricante chino de autos eléctricos XPeng presentó, a través de su división de robótica, un video de su modelo computarizado de Robot Unicorn, el primer robot-unicornio diseñado para ser montado con fines de transporte inteligente.

La compañía, que cotiza en Nueva York y Hong Kong, dijo que Xpeng Robotics, que diseñó el robot, también ayudará a construir un ecosistema robótico basado en el negocio de vehículos eléctricos inteligentes de la start-up.
«Aprovechando nuestras capacidades en conducción autónoma, reconocimiento de voz y fabricación inteligente, Xpeng se moverá al campo de la robótica aprovechando al máximo las tecnologías que comprendemos», dijo He Xiaopeng, cofundador y director ejecutivo de Xpeng, con sede en Guangzhou, en el sitio de microblogging Weibo el martes. «Nuestro primer objetivo es producir un pony robótico que se pueda montar a baja velocidad con fines de transporte».

Según detalló He Xiaopeng, cofundador de la firma, en un comunicado citado por el South China Morning Post, «el robot podrá ser montado por los niños» y «utiliza una serie de tecnologías de inteligencia artificial» que le permitirán desplazarse de forma autónoma.

De acuerdo al empresario, los sensores y la tecnología usados en ese aparato, originalmente concebidos para autos, le dan la capacidad de «reconocer y seguir diferentes objetos, navegar a través de los obstáculos y del terreno» e, incluso, desarrollar interacciones con los humanos.

Hasta el momento, la compañía no ha dado a conocer una fecha tentativa para el inicio de su producción ni el posible costo del robot. Sin embargo, XPeng espera que este artefacto se convierta en el futuro de la movilidad robótica.

Xpeng Robotics, con sede en Shenzhen, cuyo alcance incluye la investigación y el desarrollo de productos robóticos, se estableció a fines del año pasado con un capital registrado de 10 millones de yuanes (US $ 1,55 millones). El mayor accionista de la compañía es el CEO de XPeng, He, que posee una participación del 65,1 por ciento, según el proveedor de servicios de datos de registro corporativo Tianyancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.