Xavier Hervas en la mira del SRI

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó la tarde del domingo 27 de marzo de 2022 que se encuentra ejecutando acciones de control tributario, respecto al pedido del presidente Guillermo Lasso.

El Primer Mandatario envió el sábado 26 de marzo una solicitud a la directora nacional del SRI, Marisol Andrade, con el objetivo de iniciar una investigación sobre el manejo tributario del excandidato presidencial, Xavier Hervas.

La comunicación oficial hace referencia a la carta del presidente Guillermo Lasso, remitida el pasado 26 de marzo de 2022 a la directora del SRI, Marisol Andrade, en la que pide que se investigue exhaustivamente al excandidato presidencial por la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, por su manejo tributario.

La entidad confirma que la Administración Tributaria ya está investigando el caso, realizando los análisis técnicos, con base en la información entregada por el presidente Lasso. En el mismo sentido, el SRI dice garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa.

El SRI indicó que, dentro de su Plan de Control Tributario, desarrolla de manera permanente estrategias y programas relacionados al seguimiento de personas y sociedades. Esto con el fin de realizar una oportuna gestión de riesgos tributarios, en conformidad con la ley.