Wisin y Yandel anunciaron su última gira denominada “La Última Misión Tour”.

El dúo puertorriqueño de música urbana, Wisin y Yandel anunció este lunes una extensa gira por Norteamérica y Puerto Rico, “La Última Misión Tour”, con la que pondrán punto final a una trayectoria de casi dos décadas que iniciaron “con una libreta y un sueño”, dijeron.

Los cantantes de música urbana, identificados como “El dúo de la historia”, iniciarán el tour el próximo 20 de septiembre en el FTX Arena de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), y lo harán de la mano del que será su último disco de estudio, llamado también “La última misión”, que se publicará entre abril y mayo. ”Será una gira para recordar lo sabroso del reguetón, es más para darle las gracias a millones de personas por nuestros casi 20 años de carrera. Estamos honrados y a la vez tristes”, reconoció Juan Luis Morera, nombre de nacimiento de Wisin, en una rueda de prensa ofrecida en Miami.

Por su parte, Llandel Veguilla Malavé, o Yandel, señaló que el motivo de la que será la segunda separación del dúo, tras un primer paréntesis en 2014 que duró cinco años, tiene que ver con sus compromisos familiares y sus proyectos como solistas. ”Queremos cerrar este ciclo como debe ser”, manifestó el cantante, quien dijo sentirse “muy feliz, muy completo” debido tanto a la gira como a la publicación del que será el décimo álbum de estudio del dúo, cuyo proceso de gestación comenzó desde antes de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, prometió Wisin, ”Lo nuestro es alegre, tiene energía, y eso es lo que haremos en la gira”, en alusión al tour que pasara por 26 ciudades y que concluirá por todo lo alto el 2 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Los cantantes se manifestaron “muy felices” por los “grandes artistas” que se han sumado a su próximo trabajo discográfico, entre los cuales figurará Tego Calderón, considerado uno de los “padres del reguetón y que ha permitido a Wisin y Yandel “cumplir un sueño” como es poder trabajar con esta figura puertorriqueña.

”La música puede ser una salvación y por eso ayudamos a los jóvenes”, aseveró Yandel, tras resaltar que en esta etapa de sus carreras con mayor razón ofrecen herramientas para las nuevas generaciones de músicos. En esa línea, Wisin saludó que en la actualidad “cada país” tenga una representación femenina destacada dentro del género de la música urbana.

El viernes próximo el dúo publicará un nuevo sencillo que formará parte de “La última Misión”, cuyo primer single fue “Recordar”, publicado en diciembre pasado, anunciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.